El accidente se produjo a las 8 de la mañana cerca del cruce de la ruta 7 con la ruta 192, donde colisionaron 10 autos, 3 motos y 2 camiones.
Ocho personas sufrieron heridas tras un impresionante choque en cadena sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 192 en Luján, mano hacia San Andrés de Giles. En el siniestro estuvieron involucrados 15 vehículos.
De acuerdo con el equipo de Bomberos Voluntarios de Luján, que intervino en el operativo, el accidente se produjo a las 8 cerca del cruce con la ruta 192, donde colisionaron 10 autos, 3 motos y 2 camiones.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de la Provincia, personal de Seguridad Vial y bomberos voluntarios de Luján. Las personas heridas fueron trasladadas de urgencia al hospital Nuestra Señora de Luján, donde continuaban siendo asistidas. Una de las heridas es una menor de 12 años.
Del total de heridos, tres iban en moto y los demás eran ocupantes de los autos.
El Mayor Guillermo Bustos, del equipo de Bomberos Voluntarios de Luján, indicó: “De los ocho heridos, tres presentaban politraumatismos varios con heridas cortantes. La menor tenía un traumatismo facial y uno de craneo; todos conscientes. El resto de los heridos presentaban golpes, pero de menor gravedad.
Según relató, no fue necesario rescatar personas atrapadas, ya que todos los involucrados se encontraban fuera de sus vehículos al momento del arribo de Bomberos. Del total de heridos, tres iban en moto y los demás eran ocupantes de los autos.
Se indicó que la visibilidad era muy baja al momento del accidente. Además de la intensa niebla matinal, vecinos de la zona denunciaron la quema de basura, lo que habría agravado aún más las condiciones de visibilidad en el área.
“Cuando llegamos, teníamos presencia de neblina. Es más, la ruta 192 -que pasa sobre la autopista- desde horas tempranas estaba cerrada porque había visibilidad casi cero”, indicó el Mayor Bustos.
No es la primera vez que se registran este tipo de incidentes en rutas del corredor Oeste. Casos similares ya han sido advertidos en la Ruta 9, donde el humo de hornos ladrilleros ha provocado situaciones de visibilidad nula y múltiples choques.
La ruta permaneció cortada por más de una hora en sentido hacia San Andrés de Giles, por lo que los automovilistas debieron tomar rutas alternativas.