ver más
11 de marzo 2023 - 07:55
Otra sofocante jornada en el AMBA: la máxima llegará a los 37 grados
El calor no da tregua en el AMBA y en gran parte del país. Para este sábado se espera una sensación términa que podría volver a pasar los 40 grados.

La décima ola de calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) contnúa con sus altas temperaturas y manteniendo la Alerta Roja por las sofocantes jornadas.

Para este sábado, las temperaturas oscilarán entre los 26 grados de mínima y 37 de máxima, con una sensación términa que podría superar los 40 grados como ocurrió ayer, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La situación continuará mañana, ya que el pronóstico indica que habrá una mínima de 27 grados y una máxima de 35, al igual que el día lunes 13 de marzo.

ADEMÁS: Cortes de energía para más 36 mil usuarios en el AMBA

Para el martes se espera un cambio en la dirección del viento y podría registrarse tormentas por la tarde-noche, una tendencia que se mantendría durante toda la próxima semana trayendo un alivio después de temperaturas tan altas.

En consecuencia, para el martes se estiman registros térmicos de 27 grados de mínima y 33 de máxima.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

  • Evitar as actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducí la actividad física entre las 11 y las 17.
  • Salvo contraindicaciones médicas, tomar abundante líquido, evitando bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y comer liviano, sobre todo frutas y verduras.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y protegerse del sol con gorro y anteojos oscuros.
  • Prestarle especial atención a los adultos mayores de 65 y a los niños menores de 5 años.
  • Intentar permanecer en espacios frescos y ventilados.