Esto es rechazado por los abogados defensores Federico Ravina y Rocío Rodríguez Jurado, quienes insisten que en el fallo de primera instancia, esa misma persona no pudo identificarlo.
En consecuencia, sin la autoría del robo, sólo podrían imputársele los tres homicidios culposos, por haber atropellado y dado muerte a tres peatones, en el marco de una persecución, ejecutada por policías de civil y en un auto no identificado.
"Ahora me absuelven de haber disparado contra la policía, por el beneficio de la duda. pero que pasa con los 18 tiros que me dispararon. A quien le dispararon, si no hubo un tiroteo. A mi me dieron ocho tiros. No me morí de casualidad", enfatizó Carrera, en la entrevista.
Al ser consultado sobre los próximos pasos en la causa, en caso de no prosperar el recurso y que debiera ser encarcelado, tras pasar siete años y medio en prisión, respondió: "Si la semana que viene el recurso es denegado, tengo que ir preso. No hay mucha salida para eso. Me faltan cumplir dos años y ocho meses. Me pongo a derecho. Nunca quise escaparme de la policía ni de la justicia".
En una primera instancia, el Tribunal Oral Criminal Nº 14, en un debate lleno de incongruencias las víctimas del robo no lo reconocieron, nadie lo vio disparar y las pericias indicaron que todos los balazos eran de afuera hacia adentro- lo había condenado a 30 años.i