Las partidas de defunción ya pueden realizarse en hospitales públicos más de 80 centros de salud privados y una veintena de geriátricos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.
El trámite se realiza en tres simple pasos y en sólo 48 horas se puede obtener el documento en la casilla de correo electrónico.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Gobierno porteño, a través del Registro Civil y Capacidad de las personas, comenzó hace un año y medio en el Hospital Santojanni y desde entonces su implementación se extendió a toda la red de hospitales públicos de la Ciudad.
“Este nuevo proceso fue un gran cambio en la historia de este trámite, porque ahora es ágil y transparente”, expresaron desde el Ministerio de Gobierno Porteño a cargo del Registro Civil y Capacidad de las Personas.
El servicio también funciona en 85 establecimientos de salud privados, entre los que están el Hospital Italiano, el Mater Dei, la Clínica Suizo Argentina, el Hospital Anchorena, La Trinidad y Los Arcos; y por ahora, en 20 geriátricos.
La implementación del nuevo procedimiento es un trabajo conjunto entre los Ministerios de Gobierno y de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y está en línea con la política de modernización y de cercanía con los vecinos que impulsa la administración que dirige Horacio Rodríguez Larreta en todas sus dependencias.