
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en negociaciones paritarias un aumento salarial del 18,6 por ciento, pero deberán volver a reunirse el martes próximo porque que el Ministerio de Trabajo aún no homologó el convenio.
Precisamente, desde el Ministerio de Trabajo, según informa la agencia Telam, aseguran que el aumento salarial es del 15%, el porcentaje auspiciado por el Gobierno.
El acuerdo fue alcanzado tras una maratónica audiencia en la sede de la cartera laboral, aunque las partes volverán a encontrarse la semana que viene ya que, como los porcentajes acordados superan la pauta gubernamental del 15 por ciento, Trabajo no suscribió de momento lo convenido.
Las partes estaban comprendidas en una conciliación obligatoria dispuesta el 27 de abril por la cartera laboral, pero no obstante continuaron reuniéndose y así arribaron a un principio de entendimiento que los llevó este jueves a continuar las negociaciones en la sede laboral de la avenida Callao 124.
La UOM reclamaba un salario inicial para la categoría más baja de 17.000 pesos, pero al cerrar anoche en 16.800 pesos el gremio encabezado por Antonio Caló obtuvo un 18,6 por ciento de aumento, precisaron a la agencia Télam fuentes de la UOM.