La rotura de un caño maestro en el barrio porteño de Palermo inundó la cuadra de Avenida del Libertador entre las calles Salguero y Scalabrini Ortiz. El desperfecto se detectó en las últimas horas del sábado y se extendió durante el domingo. Desde la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) aseguraron que el inconveniente está en vías de solucionarse.
Diego Muñiz, vocero de la firma, explicó: "Ya se cerró la válvula, pero todavía hay mucha agua acumulada en el caño, ya que tiene 315 milímetros de diámetro y posee muchísima presión. Cuando baje el agua comenzaremos con las tareas de reparación.
"Nos llama la atención este tema. Tuvimos hace poco la rotura de un caño en Juramento y Avenida Del Libertador, pero generalmente los caños se rompen en invierno. Veremos si es por la acción de un tercero o por el desgaste del material. Por el lugar en el que está el caño es difícil que sea por acción de un tercero. Veremos", agregó Muñiz.
En cuanto a cuándo se prevé la reparación del desperfecto, aseguró: "Si no hay ningún inconveniente, por la tarde o la noche estará solucionado"
La salida potente del agua provocó que se levantara el pavimento y se produjeran anegamientos en varias partes de esa zona, por lo que se les recomendó a los conductores circular con precaución, debido a que se dispuso no cortar el tránsito.
Los vecinos damnificados hicieron el reclamo telefónico ante AySA y en las redes sociales, donde algunos relataron que el agua había comenzado a entrar a los edificios, por la fuerte presión de la rotura del caño maestro.
Esta no es la primera vez que en este barrio se produce un problema de este tipo, ya que hace cinco años se rompió otro caño maestro muy cerca de allí -Salguero entre Castex y Figueroa Alcorta-, por la madrugada, lo que provocó una inundación en el lugar.