Tragedia en Barracas: murió otro bombero y ya son 10 las víctimas
Facundo Ambrosi había participado en el operativo para extinguir el fuego en el depósito de Iron Mountain. Tenía 25 años y estaba internado en el hospital Argerich
Tras doce días de permanecer internado, Facundo Ambrosi, uno de los bomberos que participó en el operativo para extinguir el incendio del depósito de Barracas, falleció este lunes y se convirtió en la víctima número 10.
El joven de 25 años se estaba recuperando de las heridas en el hospital Cosme Argerich, en la Capital Federal después de haber estado en el siniestro ocurrido el 5 de febrero pasado en el galpón de la compañía Iron Mountain. Padre de tres hijos, y amante de la música, su sueño era ser bombero y lo había logrado. Trabajaba y permanecía muchas horas en el cuartel Vuelta de Rocha.
Ambrosi falleció a causa de las graves heridas que sufrió cuando un incendio de grandes dimensiones destruyó el depósito de documentación de IRM, en Azara al 1200, y un muro que cayó mató a un grupo de bomberos, entre ellos su compañero Sebastián Campos.
La muerte del joven eleva a diez el número de víctimas fatales por el siniestro, en el que habían perdido la vida otros siete bomberos -cinco de la Policía Federal, entre ellos una de las primeras mujeres en ingresar al cuerpo-, y dos rescatistas del gobierno porteño.