Un helicóptero ambulancia que presta servicios para el SAME descendió esta mañana minutos antes de las 9.30 en la Autopista 25 de Mayo a la altura de la Avenida 9 de Julio, en el marco de un operativo de traslado de dos heridos.
Un accidente entre un auto y una moto, en la que viajaban dos ocupantes que acabaron lesionados, demandó el llamado al servicio de emergencia que -debido al intenso tráfico en la zona por ser hora pico- se vio imposibilitado de hacerlo por vía terrestre.
De esta forma, se montó un operativo para cortar el tránsito metros antes de la bajada a la 9 de Julio para que la aeronave descendiera y subiera a los heridos, en dos vuelos diferentes.
"Ante la proximidad del lugar del accidente con el helipuerto del Hospital Argerich se trata de vuelos cortos de un minuto o un minuto y medio, por lo que preferimos hacerlo en helicóptero porque se nos hace muy dificultoso llegar ahí con una ambulancia", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Y dijo que si bien se pueden trasladar a dos personas al mismo tiempo, se optó por hacerlo de a uno, precisamente porque los viajes son breves.
"Aprovecho para pedir que cuando hay un operativo de este tipo con el descenso de un helicóptero los automovilistas automáticamente detengan la marcha; son operativos de dos o tres minutos, que tengan un poco de paciencia porque estamos salvando a un semejante", dijo en diálogo con el canal de noticias TN.
Luego del segundo despegue, y aún con presencia del personal de la autopista, el tránsito se reanudó a las 9.32, lo que permitió que poco a poco se descongestionara la zona que ya acumulaba varios kilómetros de cola.