Según declaraciones de la esposa a la prensa local, Aguilar llegó al hospital cerca del mediodía del pasado jueves 16 de julio por sus propios medios ya que padecía "una insuficiencia respiratoria".
Horas más tarde quedó internado porque le detectaron neumonía, a las 14 del mismo día pasó a terapia intensiva, y cuatro horas más tarde quedó "entubado en coma inducido", sostuvo Vila.
A las 6 de la mañana del otro día, viernes 17 de julio, Aguilar falleció tras un paro cardiorrespiratorio, dijo su mujer.
El director del hospital Centenario, Hugo Gorla, afirmó que "no existe ni pandemia ni brote de gripe A en la ciudad" como en 2009, sino que "hay virus circulantes como todos los inviernos, está el virus de la gripe y de la influenza, pero lo más importante es la vacunación".
"El paciente que tiene factor de riesgo se tiene que vacunar para la mejor prevención", dijo a la prensa y detalló que "son pasibles de vacunación los trabajadores de salud, embarazadas, recién nacidos y de 6 a 24 meses de edad, pacientes obesos, diabéticos, cardiópatas, con patologías respiratorias crónicas y oncológicos".