El Horóscopo chino es un ciclo repetitivo de 12 años que cambia entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Cada año está representado por un animal y sus cualidades.
Estos son Rata, Búfalo (o Buey), Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada uno de ellos posee un elemento que puede ser Metal (u Oro), Aire, Fuego, Tierra y Agua.
El 2023 será el Año del Conejo de Agua y según las predicciones de la astrología oriental, 3 signos del horóscopo chino lo recordarán por ser un año afortunado y ventajoso en el amor, el dinero y la salud.
En esta ocasión vamos a analizar qué signos del horóscopo chino serán los más afortunados en el Año del Conejo:
Perro: Todos los signos del horóscopo chino tienen un amigo oculto y en el caso del Conejo es el Perro, por este motivo todos los nacidos en años que gobierna este signo y que lleven un amuleto alusivo al Conejo obtendrán protección y la suerte estará de su lado, según reseña el sitio TheChineseZodiac.org. Sus números de la suerte serán 5, 9, 23, 42, 56 y 63.
Mono: El Mono es el mejor socio comercial de Conejo, esto se debe a que en la astrología china son dos signos bastante compatibles. Ambos son inteligentes, creativos, sociables y comparten los mismos intereses. Los nacidos en años del Mono centrarán sus esfuerzos en temas como la comunicación, el trabajo y las rutinas diarias, por lo que se les presentarán muchas oportunidades. Si quieren aprovechar la buena energía del Conejo pueden portar un brazalete de ágata rosa.
Cerdo: El Cerdo es el aliado del Conejo porque ambos disfrutan estar en compañía. Comparten valores similares y se entienden naturalmente. El 2023 será un año de excelentes noticias para los nacidos en años del Cerdo, principalmente a partir de marzo, cuando el horóscopo chino prevé que habrá un cambio positivo. Si quieren iniciar un negocio, este es el año cuando deben hacerlo.
Este es el "Año del Conejo de Agua" por lo cual este signo tendrá más libertad en el plano personal, dándole hincapié al amor. Etapa que años anteriores se vio empañada.