El Horóscopo chino es un ciclo repetitivo de 12 años que cambia entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Cada año está representado por un animal y sus cualidades.
Estos son Rata, Búfalo (o Buey), Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada uno de ellos posee un elemento que puede ser Metal (u Oro), Aire, Fuego, Tierra y Agua.
Diferentes blogs del horóscopo, que incluso han migrado a las redes sociales, detallan que en esta rama no todos se llevan de la mejor forma y, por eso, es que hay signos que tienen poca compatibilidad.
Esta dupla de signos se caracteriza por tener un carácter fuerte y dominante. De acuerdo con el citado portal, es difícil que alguno de los dos cedan y eso hace que las relaciones que conllevan puedan estallar.
La astrología oriental reconoce que el cerdo y el mono son personas competitivas, quienes en algunos momentos les hace falta mejorar la simpatía hacia el otro.
Debido a que son de los más amistosos y logran mantener buenas relaciones interpersonales, los conocedores del tema no descartan que su compatibilidad sea nula.
El horóscopo del espacio web ABC detalla que a pesar de que cada uno tiene su propio encanto, puede pasar que el dragón sea muy impulsivo y eso no es de mucho agrado para el perro, que se caracteriza por ser más fiel y cauteloso.
El pensamiento filosófico de vida que tiene la cabra y el tigre es diferente en varios aspectos. Heraldo Usa consigna que “la cabra necesita sentir seguridad y protección, principalmente, en el ámbito financiero. Por su parte, el tigre es menos materialista y tiende a ser impulsivo”.
De este modo, el horóscopo chino agrega que es complicado que el tigre deje su impulso aventurero solamente para complacer a la cabra.