Boston: perdió las piernas en el atentado y ayudó a atrapar a sospechoso
Jeff Bauman es el hombre que protagonizó una de las imágenes más conocidas tras la explosión. Colaboró con el FBI y asegura que vio a un hombre que dejó la mochila con la bomba a sus pies
Un joven que perdió sus piernas tras el atentado en la maratón de Boston, Estados Unidos, ayudó al FBI a identificar a uno de los sospechosos de provocar la explosión.
Jeff Bauman es el joven que apareció en una imagen que recorrió el mundo, con sus piernas destrozadas tras el atentado. Luego de despertarse en el hospital, sin piernas, medicado y con calmantes, el joven colaboró con la oficina de investigaciones norteamericana. Bauman, que estaba en la maratón cerca de la llegada esperando a su novia que corría por primera vez, aseguró que vio a un hombre dejar una mochila con la bomba junto a él. Tras despertarse en el hospital colaboró con el FBI para identificar a uno de los sospechosos, al que vio dejando la mochila bomba junto a él. El joven asegura que un chico con gorra, anteojos de sol y campera negra apoyó a sus pies el bolso. "Me miró a los ojos", contó Bauman. Pocos minutos después, ocurrió la explosión.
La imagen de Jeff Bauman sentado en silla de ruedas, con sus piernas destrozadas y siendo trasladado al hospital fue una de las más repetidas por todos los medios en el mundo. Por otra parte, el hermano de Jeff contó que, luego de ser intervenido, pidió un papel y lapicera y escribió: "Mochila, vi al tipo, me miró".