ver más
16 de junio 2017 - 14:42
Detuvieron en Corrientes a uno de los líderes de la banda del robo millonario a Prosegur
El hombre, sindicado como uno de los integrantes de la agrupación delictiva que se llevó 12 millones de dólares en Ciudad del Este, fue atrapado en la localidad de Ituzaingó.

Uno de los líderes de la banda que robó casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur Paraguay, en Ciudad del Este, y que estaba prófugo desde abril pasado, quedó detenido en las últimas horas en la localidad correntina de Ituzaingó.

Según informaron fuentes oficiales, el hombre identificado como Néstor Palma, y que está acusado de liderar la banda que cometió el “Robo del Siglo”, fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional, en el momento en el que intentaba escaparse en lancha.

LEA MÁS:

El cabecilla de la banda, según las fuentes, además de participar del histórico robo millonario a la empresa de transporte de caudales, en el cual un miembro de la Policía Nacional de Paraguay fue asesinado, había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasileño que operaba en Paraguay y Brasil y que es conocido como “El varón de la droga”.

La detención de Palma, quien próximamente será extraditado a Paraguay, quedó a cargo del juez federal Carlos Soto Dávila del Juzgado Federal de Corrientes, quien dispuso la total incomunicación del detenido.