En una entrevista radial, el expresidente de Brasil entre 2003 y 2011 destacó que también hablaron sobre la pandemia con su amigo y colega uruguayo.
"Él demuestra una sabiduría extraordinaria", subrayó Lula, quien también resaltó que pasaría "horas y días" conversando con 'Pepe' Mujica.
El exmandatario brasileño resaltó que el Frente Amplio, la coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020 y ahora está en la oposición, "es un ejemplo para América Latina" y que hizo los mejores gobiernos de la historia del país.
Por otra parte, Lula aseguró que las elecciones presidenciales de su país en 2022 no son una preocupación para él y que la prioridad en este momento es "resolver los problemas" del pueblo brasileño.
Finalmente, Lula apuntó que "el período que los gobiernos progresistas gobernaron América Latina fue el mejor" en la región desde que Colón "colocó sus pies" en América en 1492.
"Es una necesidad económica, política y sociológica que los gobiernos progresistas vuelvan a gobernar América Latina para que la gente pueda ser un poco feliz otra vez", enfatizó.