Marihuana de Uruguay será custodiada por sus Fuerzas Armadas
Así lo confirmó el ministro de Defensa uruguayo. Su objetivo principal será evitar que la droga salga a otros paises
Las Fuerzas Armadas de Uruguay se encargarán de "la seguridad" de los cultivos de marihuana regulada si prospera la idea del presidente José Mujica para que se plante en predios militares.
El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, confirmó este jueves que las Fuerzas Armadas deberán "ceder los predios" y se encargarán de la seguridad de los mismos si prospera la propuesta presidencial. En declaraciones a radio Sarandí, el ministro comparó el proceso de custodia de las plantaciones de marihuana con el trabajo que realizan los militares de los perímetros de las cárceles. "Al no estar legalizada la droga en otros países no podemos permitir que la droga producida en Uruguay legalmente ingrese en otros países, principalmente en los países limítrofes", agregó Fernández Huidobro. La posibilidad de que se cultive marihuana en campos militares fue sugerida por Mujica en una entrevista concedida ayer al diario chileno "La Tercera".
La ley que pone bajo órbita estatal la producción, venta y consumo de la droga en Uruguay fue sancionada en diciembre pasado y el Poder Ejecutivo trabaja junto al resto de los ministerios en su reglamentación.