La actual princesa
se casó en 2002 con el Príncipe Heredero Guillermo Alejandro en una ceremonia civil y religiosa a la que no pudo asistir su padre, ex funcionario de la dictadura militar argentina (1976-1983).
Las nupcias entre Máxima y Guillermo, Príncipe de Orange, se celebraron el
2 de febrero de 2002 en Amsterdam, después de
una controversia sobre la responsabilidad de su padre, Jorge Horacio Zorreguieta, como secretario de Agricultura durante la dictadura argentina y la eventual complicidad con la desaparición de personas.
El parlamento holandés aprobó
el 3 de julio de 2001 el casamiento de Guillermo y Máxima, pero, a causa del informe de un periodista, a Horacio Zorreguieta se le negó la invitación al casamiento de su hija, y la entrada a los Países Bajos.
El alcalde de Amsterdam, Job Cohen, ofició la ceremonia civil del casamiento de Guillermo y Máxima
el 2 de febrero de 2002 y el reverendo Carel ter Linden celebró la ceremonia religiosa que tuvo como escenario la catedral de Niewuwe Kerk.
Mediante su matrimonio,
Máxima recibió el título de Princesa de los Países Bajos. A partir de allí, la argentina se ganó el respaldo de la ciudadanía a fuerza de simpatía, en especial por su estilo latino y poco estructurado, en contraste con los demás miembros de la familia real más acostumbrado al protocolo.
Sus súbditos le reconocen en especial sus esfuerzos por aprender el holandés, que ya maneja a la perfección, y no son pocos los que sostienen que fue ella quien encarriló al futuro rey.
La primera hija de la pareja, la princesa
Catharina-Amalia, nació el 7 de diciembre de 2003, su segunda hija, la princesa
Alexia, nació el 26 de junio de 2005 y su tercera hija, la princesa
Ariane, el 10 de abril de 2007.
Máxima
nació el 17 de mayo de 1971, primogénita de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerrutti, matrimonio que tuvo otros tres hijos: Martín, Juan e Inés.También tiene tres hermanas de un matrimonio anterior de su padre.
Máxima creció en la zona Norte de la capital argentina, estudio en el colegio
Northlands y se graduó en economía en la Universidad Católica Argentina en 1995.
A partir de 1996 se radicó en Nueva York donde
trabajó en los bancos HSBC y Deutsche Bank, en los que ocupó la vicepresidencia de Ventas Institucionales.
Al conocer al Príncipe Guillermo, consiguió que el Deutsche Bank la transfiriera a su sucursal en Bruselas, su último destino laboral. Desde
el 20 de octubre de 2004, Máxima en su condición de princesa del reino era miembro del Consejo de Estado, el organismo gubernamental más importante de asesoramiento de la Corona.