Uno de los integrantes del equipo de producción de la exitosa serie Fauda murió en combate en la Franja de Gaza. Se trata de Matan Meir, de 38 años, que falleció al ser alcanzado por la explosión de una bomba-trampa instalada por el grupo Hamás en la entrada de uno de sus túneles.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron horas atrás que cuatro soldados del batallón 697 de la Brigada 551, formado por reservistas, entre ellos Matan Meir, murieron por la explosión de una bomba-trampa en el pozo de acceso a un túnel de Hamás, cerca de una mezquita en la localidad de Beit Hanun.
La cuenta oficial de Fauda en la plataforma X lamentó el fallecimiento de Matan Meir, un personaje muy conocido como productor de la industria audiovisual israelí.
"Matan era un miembro integral de Fauda, el elenco y el equipo están desconsolados por esta trágica pérdida", manifestaron desde @FaudaOfficial. "Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Matan, que su alma descanse en paz".
"En la noche este sábado en Israel, la familia Fauda fue informada de que un miembro del equipo de producción resultó muerto en batalla en el norte de la Franja de Gaza", señaló el periodista Avi Issacharoff, creador de Fauda junto al protagonista principal, el actor Lior Raz. "Bendita sea su memoria", expresó Issacharoff.
Original de Netflix, comenzó en 2015 y cuenta con cuatro temporadas. Actualmente, es la serie más popular que existe sobre el conflicto que se está desarrollando en la Franja de Gaza.
La serie de Lior Raz y Avi Issacharoff narra, desde el punto de vista de un ex agente de las Fuerzas de Defensa de Israel, la parte más combativa del conflicto. Es protagonizada por el propio Raz, quien actualmente se encuentra defendiendo a Israel de los ataques de Hamás.
Fauda narra la historia de un ex agente de las fuerzas israelíes que debe volver del retiro para dar caza a un terrorista palestino que creían muerto. Tiene cuatro temporadas de 12 episodios cada una y se espera que la quinta parte se estrene durante el segundo semestre del 2024.