En Nueva York, dos chicos de 10 y 5 años salieron ilesos de milagro luego de quedar atrapados en medio de un violento tiroteo en una calle de la populosa ciudad de los Estados Unidos.
La policía de Nueva York difundió el video con las imágenes que registraron las cámaras de seguridad para intentar localizar al autor de los disparos.
En el video, se puede ver cómo un hombre vestido de negro y con la cara tapada persigue y le dispara a otro, vestido de rojo, en medio de la avenida Sheridan, en el barrio del Bronx.
En su veloz escapatoria, el hombre de rojo tira al piso a los nenes y trata de esconderse detrás de ellos, mientras el atacante sigue disparando sin importarle la presencia de los niños en la escena.
En medio de este violento hecho, la nena de 10 se armó de coraje y tiró del brazo a su hermanito, de solo 5 años, lo envuelve con su cuerpo para protegerlo de una posible herida de bala.
Según el informe de la policía, el agresor disparó alrededor de 12 oportunidades en plena calle.
También detallaron que tres de los tiros impactaron a la víctima, de 24 años, en la espalda y las piernas.
A pesar de recibir tres impactos de bala, fue llevado a un hospital y se encuentra fuera de riesgo.
Mientras que los nenes acababan, de salir de un local comercial, no tienen ningún vínculo ni con la víctima ni con el sicario, que huyó en la parte de atrás de una moto.
La Policía está buscando tanto a la persona que perpetró los disparos como al complica que lo ayudó escapar del lugar.
Por su parte, en los últimos días, difundieron una foto y pidieron ayuda los vecinos de la zona para encontrarlo.
El jefe de Departamento de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, dijo que el tiroteo “parece ser un incidente de pandillas, que se multiplicaron en Nueva York este año”.
“Estoy disgustado, voy a ser honesto, es muy alarmante”, reflexionó Harrison sobre los hechos ocurridos.