El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 23.30, en un campo situado al costado del
Camino Egusquiza, en la zona de La Barra, a unos 10 kilómetros de Punta del Este.
Fuentes policiales informaron que al menos un delincuente ingresó por una ventana abierta, en momentos que la familia estadounidense no se encontraba en el inmueble. Allí, violentó un cofre de seguridad del que sustrajo 40.000 dólares.
Según las fuentes, el ladrón escapó por el mismo lugar que entró, aunque no se descarta que haya actuado con otros cómplices, los cuales hasta esta tarde no fueron identificados.
El robo es investigado por efectivos de la comisaría 12ma. de La Barra,
Departamento de Maldonado, la misma seccional que investiga el millonario robo de joyas que sufrió el último domingo por la madrugada Eduard Elkann, integrante de la familia Agnelli -dueña de la firma Fiat-, y primo del empresario italiano Cristiano Rattazzi.
Ese día, Elkann y su esposa habían llegado a la residencia procedentes de Europa y estaban en el lugar al momento del robo, aunque sentados a la mesa con invitados, en un sector de la planta baja de la casa, a unos 50 metros de la habitación donde se produjo el robo.
Los investigadores de la seccional 12ma. establecieron que los ladrones ingresaron al lugar por una puerta de la planta baja, por cuya cerradura introdujeron una pinza especial, con la que lograron girar desde afuera la llave que estaba colocada del lado de adentro, precisaron los voceros.
Así abrieron la puerta y se encaminaron directamente hasta el dormitorio de
Elkann y su esposa, ubicado en la planta alta, donde, con herramientas, desempotraron una caja fuerte en la que había joyas valuadas en 3,5 millones de euros, además de unos 25 mil euros en efectivo, dijeron los voceros.
Los damnificados advirtieron el robo cuando fueron a acostarse y radicaron la denuncia ante la Policía, que comenzó a trabajar en el caso.
Los investigadores manejan
destinas hipótesis, aunque creen que están ante criminales locales que conocían o al menos tenían información precisa sobre la vivienda.