ver más
08 de febrero 2021 - 20:20
Video: grabó un alud hasta quedar sepultado por la nieve
Ocurrió en Estados Unidos. Un grupo de turistas fue sorprendido por una avalancha de nieve y uno de ellos registró un video con ese momento.

Unos turistas que se movilizaban en motos de nieve quedaron atrapados por una avalancha en las montañas Uinta, en Utah, en los Estados Unidos.

Dos miembros del grupo lograron evitar el impacto de la nieve, mientras que los demás tuvieron peor suerte y quedaron cubiertos parcial o totalmente.

Uno de los turistas estaba grabando el alud con su teléfono celular y no dejó de filmar ni cuando quedó sepultado por la nieve.

En el video se puede ver el descenso de la nieve por una ladera seguido de la desaparición de la visibilidad e imágenes oscuras.

Tras ese alud, se ve a una persona excavando en la nieve para sacar a su compañero que se había quedado filmando el video.

El incidente se produjo el sábado, el mismo día que otra avalancha dejó cuatro esquiadores muertos y a cuatro supervivientes en el valle de Salt Lake, unos 300 kilómetros más al oeste.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Video: filmó hasta quedar bajo la nieve.

LA SITUACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Por el momento, las zonas más afectadas por las fuertes nevadas son el estado de Nueva York y el norte de Maine y se espera que las condiciones extremas continúan hasta el jueves.

Decenas de escuelas de Estados Unidos cerraron el lunes y las carreteras estaban resbaladizas para muchos viajeros ya que la región amaneció cubierta de nieve después de una tormenta de nieve el día anterior.

Estados Unidos, bajo la nieve.

Casi 9.000 clientes en Massachusetts se quedaron sin electricidad el domingo cuando la tormenta azotó la región, pero ese número había caído a menos de 1.000 el lunes, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts.

Una advertencia de tormenta de invierno expiró para partes de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y Maine hasta la madrugada del lunes.

El domingo por la mañana fue tranquilo, pero la nieve se intensificó rápidamente al medio día y continuó durante la tarde, y finalmente disminuyó hacia la noche.