Almirante Brown, con el incentivo de la Copa Argentina
El triunfo por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en San Juan por el torneo federal cortó una racha negativa de 11 partidos sin ganar y ahora quiere dar el batacazo en Córdoba, visitando a Instituto, para salir del fondo en los promedios.
Luego de dos empates "positivos" ante Independiente y Defensa y Justicia, pero que no le permitieron despegar de la zona de descenso en la B Nacional, llegó el debut de la Copa Argentina en su edición 2014 y Almirante Brown tuvo una alegría, después de mucho tiempo. Con una formación alternativa, se impuso a la "lepra" mendocina, para la celebración de esos fieles seguidores que hicieron cientos de kilómetros para apoyar al equipo en este mal momento. Además, será la primera vez que Almirante Brown se medirá con un conjunto de la Primera "A" en este torneo, pues en las anteriores oportunidades, quedó eliminado por penales ante Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Armenio. También se trajo el premio económico, que se repartirá entre el plantel y la dirigencia, que debe afrontar distintos compromisos. Por otra parte, el técnico Luis Felipe De la Riva (no viajó a San Juan y en el banco estuvo su ayudante de campo Gustavo De Giuli) prepara el equipo para viajar a Córdoba, donde el próximo domingo, a las 18.10 y con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa, enfrentará a Instituto. El encuentro que se anuncia como televisado, aunque se desconoce a través de que pantalla, representa un gran desafío y se apunta a dar el golpe, para conseguir esa victoria tan necesaria.
En lo futbolístico, podría reaparecer el mediocampista Mauro Marrone y luego de una buena actuación, el juvenil Leonardo Heredia (volante por derecha de la 5ta. División), tendría su chance de integrar la delegación. Tras los resultados de la fecha pasada, el "mirasol" quedó compartiendo la última plaza de los que van descendiendo con Aldosivi, ya que ambos acumulan 133 unidades en 110 partidos. Abajo tiene a Gimnasia de Jujuy (también divide por tres y tiene 130 puntos), Talleres de Córdoba (si gana, lo empieza a complicar seriamente) y Villa San Carlos (ya casi de vuelta en la B Metropolitana). Y al mismo tiempo, espera por dar alcance a los de arriba, Sportivo Belgrano y Brown de Adrogué y descontar la diferencia con Independiente Rivadavia (con 137 en 110).