El Deportivo Paraguayo y Atlético Lugano, por diferentes razones, no la pasan bien en el campeonato de la Primera D. El Tricolor, pese a la derrota a manos de Riestra, anda bien perfilado, pero recibió un duro golpe con la seria lesión del volante Ariel Guevara, que se despidió del año deportivo. En cambio, el Naranja no levanta la puntería y sigue en caída libre. Bajo ese panorama afrontarán la 4ª fecha de la temporada, en la que Paraguayo visitará a San Martín de Burzaco, el domingo a la 15.30, bajo el arbitraje de Eugenio Bevacqua, mientras que Lugano será huésped de Victoriano Arenas en Valentín Alsina -en idéntico día y horario- con la conducción de Hernán Mastrángelo.
La derrota frente al Deportivo Riestra no sólo dejó la desazón lógica, sino que encima Ariel Guevara sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Por ello deberá ser intervenido quirúrgicamente y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación, lo cual indica que el 2010 terminó en términos deportivos para el volante guaraní. El DT Francisco Lezcano se quejó de la labor del árbitro Juan Pafundi en el compromiso ante Riestra. “Dejó que se jugara demasiado fuerte de ambos lados, y con algunas amarillas hubiera logrado parar el juego brusco”, dijo.
Clima pesado
Por el lado de Lugano viene de perder 3-0 con San Martín de Burzaco, en Tapiales y el clima no es el mejor en los dominios del entrenador, Bruno Quinteros. Para visitar a Victoriano Arenas, Alejandro Olmos no podrá ser tenido en cuenta, ya que adeuda una fecha más por la expulsión ante Riestra y su lugar seguirá en manos de Hugo Villanueva. En tanto, podría reaparecer en la titularidad el defensor, Leandro Santoli en lugar de Abreguí. El probable del Naranja sería, entonces: Daniel Ratón; Luis Ibarra, Hugo Villanueva, Maxi Federico y Leandro Santoli; Matías Basualdo, Sebastián Fiorentino, Daniel López y Pablo Oviedo; Luis Pera y José Sánchez.