Ya sea por fallos arbitrales o por impericia en la definición, lo cierto es que Tigre cuenta con menos puntos en la tabla de posiciones de los que debería tener. El sábado, ante San Martín de San Juan, tuvo un par de situaciones para liquidar el encuentro, no las pudo concretar y al final los cuyanos se llevaron un punto a su provincia.
De todos modos ya hay que dar vuelta la página y ponerse a pensar en el difícil partido del domingo, a las 14, ante el ascendente Defensa y Justicia, como visitante.
Con gran sensatez, luego de enfrentar a San Martín, Sava manifestó estar “contento por el juego que tuvimos y con mucha bronca por el resultado obtenido, porque era para hacer cuatro o cinco a uno tranquilamente”.
“No puedo creer el partido que se nos escapó. Jugamos muy bien, con situaciones de gol claras debajo del arco. Cuatro mano a mano y no la pudimos meter. Después en el error que tuvimos, que fue la única jugada de ellos, nos hicieron el gol. Insólito”.
Y además agregó: “Teníamos el partido controlado con once, imaginate con diez. Los jugadores hicieron un desgaste impresionante. Quisimos ganar el partido desde el primer minuto. Manejamos bien la pelota de un lado para el otro, tuvimos la circulación, llegadas por ambos sectores y no quiso entrar. Hay que seguir trabajando”.
“Tenemos que seguir insistiendo en la importancia de hacer los goles en los entrenamientos. Siempre les digo que estamos mejor, pero tenemos que seguir mejorando. Cualquier pelota que esté cerca del arco hay que meterla. Que no nos dé lo mismo que la pelota la ataje el arquero, vaya afuera o pegue en el travesaño. Es muy importante para nosotros hacer los goles en las prácticas para que después se refleje en los partidos”, relató el Colorado.
También hizo una autocrítica del gol recibido: “Nos equivocamos en el gol que nos hacen. En esa situación era para salir jugando porque teníamos superioridad numérica y se nos escapó una pelota imposible de perder”.
De todos modos hubo aspectos positivos, como el funcionamiento de Lucas Menossi como marcador por la derecha, que además de convertir el gol, fue un factor de permanente desequilibrio por su sector. Y los regresos de Lucas Janson, después de 218 días y de Juan Carlos Blengio.
Respecto al desempeño de ambos, Sava manifestó: “Se la bancaron muy bien los noventa minutos. Tal vez no era lo ideal que jugaran el partido entero, pero lo aguantaron. Para nosotros son dos refuerzos importantes que esperábamos”.
Por último, habló del objetivo de anotar el gol número cien que, hasta el momento, no se le dio al delantero Carlos Luna.
“Siempre le digo que esté concentrado en hacer los goles durante el entrenamiento, pero no solo a él sino a todos. El es grande y sabe que también me pasaba. Durante la semana le dije que se enfoque en jugar, no en hacer el gol”, reveló Sava, quien cerró la noche contando: “No sé si pesa. A mí en su momento me pasó y ni pensaba en el gol cien. Tenía en mente jugar y que venga solo. Hoy se le negó, pero no tengo duda que el próximo partido ganaremos con un gol de él”.