Los vecinos de Vicente López pasaron de 1.649.545 kilos de residuos reciclados a 2.011.641 durante 2020 a tavés del programa Día Verde que implementa el municipio que se mantuvo sin cambios en un año marcado por la pandemia de coronavirus.
El aumento del 20% en 2020 con respecto al año anterior, se debió a la participación de los vecinos de Vicente López durante la cuarentena con la separación en sus hogares de papel, cartón, latas de bebida y alimentos, envases de vidrio y de plástico, que los identifican en las bolsas con los stickers “Día Verde”, que se pueden retirar gratuitamente en las delegaciones y el palacio municipal.
Al inicio del aislamiento obligatorio, fue prioridad mantener la recolección diferenciada de residuos, al igual que la recolección regular para mantener la higiene urbana.
El programa Día Verde tiene camiones de recolección que empiezan su recorrido a las 8 de lunes a sábado y terminan a las 14 con días recolección por barrios de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes: Florida Este (Central); Martes: Olivos; Miércoles: La Lucila y Florida Oeste; Jueves: Villa Adelina y Munro; Viernes: Carapachay y Vicente López; Sábado: Villa Martelli.
La Municipalidad de Vicente López concientiza sobre la importancia del reciclado de residuos a través de distintos programas como la limpieza del río con voluntarios, charlas educativas en escuelas y la implementación de puntos verdes en lugares donde puedan estar cuidados para garantizar que no se contaminen por mal uso.