Personal de bomberos de la Ciudad rescató a una mujer que intentó arrojarse al vacío, desde un edificio de diez metros de altura, en el barrio porteño de Retiro.
Luego de un llamado al 911, los agentes se desplazaron hacia la calle Carlos H. Perette y avenida Antártida Argentina, donde vieron a la mujer en la cornisa de una estructura metálica, con la mirada puesta en la calle.
En el operativo, del que también participó personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad, del Destacamento Retiro y el GER (Grupo Especial de Rescate), los bomberos pudieron hablar con la persona que presentaba una crisis nerviosa.
Los agentes se dividieron en dos grupos. El primero, contuvo a la víctima y la aseguró con cuerdas, mientras el segundo colocó un colchón de salvamento en la parte inferior. En una rápida maniobra lograron asegurar a la mujer y posteriormente fue retirada de la cornisa mediante el hidroelevador.
La mujer de 28 años fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández con diagnóstico de paciente psiquiátrico.