Un joven de 20 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Chascomús, acusado de haber violado a la hija de su pareja, que cuenta con solo 1 año y medio de edad y se encuentra en terapia intensiva.
El detenido se llama Tobías Ezequiel Espinosa, quien había quedado al cuidado de la beba de su actual pareja, cuando esta última se fue a trabajar.
Al regresar, la mujer de 22 años notó que su hija presentaba algunas lesiones que la hicieron sospechar. Al preguntarle a Espinosa, este alegó que la nena se había caído y había sido atacada por un perro.
Pocas horas después, la beba comenzó a levantar fiebre y su madre la llevó al hospital donde los médicos constataron que la menor tenía varios hematomas, una fractura de la novena costilla del lado derecho y de acuerdo a la revisación genital, tenía una contusión y sangre en cavidad vaginal.
Los médicos dieron intervención a la Fiscalía de turno de Chascomús. La beba tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños de La Plata donde permanece internada con síndrome de maltrato infantil y sospecha de abuso sexual.
En horas de la noche, los efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Chascomús allanaron una vivienda ubicada en la calle Inmigrantes Árabes al 600, donde lograron detener a Espinosa, quien quedó detenido en una causa caratulada de maltrato infantil y abuso sexual con acceso carnal.
En la causa intervino la fiscal Daniela Bertoletti, titular de la UFI N° 9, de Dolores, y el presunto violador será indagado en las próximas horas.