Dos presos se fugaron del penal de máxima seguridad de Marcos Paz, ubicado en dicha localidad bonaerense. Uno de los dos es Gabriel Raúl Figueroa, condenado a prisión perpetua por el crimen de Matías Berardi. Según comunicó un comunicado del Servicio Penitenciario Federal, los reclusos huyeron en la madrugada del domingo, luego de cenar.
"Tras la cena, los internos permanecieron en el salón de usos múltiples de la unidad residencial 2. Al momento de conducirlos de regreso a sus celdas y realizar el correspondiente recuento se detectó la ausencia de los detenidos Luciano Javier Campos y Gabriel Raúl Figueroa", precisó el informe penitenciario.
Apenas descubrieron la ausencia de los detenidos, las autoridades del penal les avisaron al juez Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, Claudio Daniel Galdi, quien quedó a cargo de la causa caratulada como "evasión". Ahora, están trabajando para volver a capturarlos.
Figueroa, apodado "Larry", fue uno de los que la justicia encontró como responsable tras el asesinato de Matías Berardi, ocurrido en 2010.