-NESTOR FACUNDO MAIDANA (25): apodado "Chino" o "Toto". Concuñado de Souto. Está acusado de haber participado en la captura de Berardi y de haber hecho los ocho llamados extorsivos a los padres. Le atribuyen haber recapturado a Matías cuando escapó y, según el testigo de identidad clave de la causa, fue él y no Souto quien ejecutó a la víctima en Campana. Lo imputan otros secuestros extorsivo. El fiscal pidió reclusión perpetua.
-GONZALO HERNAN ALVAREZ (34): apodado "Gonza". Acusado de la captura de la víctima y de haberlo llevado al lugar donde lo asesinaron. Según el testigo de identidad reservada clave, éste fue el imputado que le contó cómo se decidió y ejecutó el homicidio de Matías. El fiscal pidió reclusión perpetua.
-DAMIAN MAXIMILIANO SACK (26): apodado "Huesito". Acusado de la captura de la víctima y de haberlo llevado al lugar de la ejecución. El fiscal pidió reclusión perpetua.
-GABRIEL RAUL FIGUEROA (27): apodado "Larry". Acusado de la captura de la víctima y de haberlo llevado al lugar de la ejecución. En 2011 fue condenado por la Justicia de San Isidro por haber participado en 2002, cuando era menor, de un asalto en Los Polvorines que terminó con el homicidio de un niño de 9 años, hijo de un policía. El fiscal pidió reclusión perpetua.
-FEDERICO ESTEBAN MAIDANA (30): Hermano del "Chino" Maidana. Está acusado de haber participado de la captura de Berardi. El fiscal pidió 22 años de prisión.
-ELIAS EMANUEL VIVAS (22): acusado de la captura de la víctima. El fiscal pidió 20 años de prisión.
-ANA CRISTINA MOYANO (41): esposa de Souto. Vivía con su marido y una de sus hijas en una casa situada en el mismo predio que la herrería del cautiverio. Está acusada de haber colaborado con el ocultamiento de la víctima y de haber confundido a los vecinos cuando el chico escapó, pidió ayuda y fue recapturado, al decirles que se trataba de un ladrón. El fiscal pidió 24 años de prisión.
-CELESTE VERONICA MOYANO (29): hermana de Ana Moyano, cuñada de Souto y novia de Facundo Maidana. También se la acusa por haber colaborado en el ocultamiento de la víctima y, junto a otras mujeres de la familia, haber dicho a los vecinos que Berardi era un ladrón cuando el joven escapó y fue recapturado. El fiscal pidió 20 años de prisión.
-JENNIFER STEFANIA SOUTO MOYANO (21): apodada Jenny. Hija del matrimonio Souto-Moyano. Al igual que su madre, está acusada de haber colaborado con el ocultamiento de la víctima y de haberle dicho a los vecinos que Berardi era un ladrón cuando escapó y fue recapturado. El fiscal pidió 18 años de prisión.
-Y. (19): su identidad se mantiene en reserva porque era menor, tenía 17 años, al momento del hecho. Está acusada de colaborar en el ocultamiento del secuestrado y de haber dicho ante los vecinos que se trataba de un ladrón cuando escapó. El fiscal pidió que sea sometida a un juicio de responsabilidad penal, pero la querella pidió para ella 20 años de prisión.