El acusado de atentar contra su ex mujer se negó a declarar
Gastón Zárate, el hombre señalado de haber prendido fuego el auto y parte de la casa de su ex esposa, seguirá detenido
El hombre acusado de haber prendido fuego el auto y parte de la casa de su ex esposa, con la que tenía una prohibición de acercamiento por violencia doméstica, en la localidad bonaerense de Castelar, se negó este martes a declarar ante la Justicia y seguirá detenido.
Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que Gastón Zárate (31) fue indagado esta mañana por el fiscal Patricio Pagani, quien le imputó el "homicidio agravado en grado de tentativa" no sólo de su ex mujer sino también del hijo de ambos y de otro hijo y la madre de ella, que estaban en la misma vivienda atacada. El acusado, asistido por la defensa oficial, se negó a declarar ante el fiscal que dispuso que siga detenido, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el fiscal ya le tomó declaración testimonial a Nadia, la ex mujer de Zárate, los padres y un hermano de ella y el vigilador privado de la cuadra donde ocurrió el atentado
De acuerdo a los voceros, la ex esposa ratificó ante Pagani los antecedentes de violencia doméstica por los que denunció a Zárate, mientras que el vigilador ubicó al acusado en el lugar del hecho.