Un hombre de 43 años con antecedentes policiales fue detenido luego de golpear con un palo en la cara a su pareja en la Plaza Rivadavia, en la ciudad de Bahía Blanca.
El episodio ocurrió cerca de la una de la madrugada cuando Javier Di Paolo Mazzelo, se hallaba junto a su pareja Karina Montero, de 32, en Chiclana y Colón, en el microcentro de la ciudad, a metros del edificio de la gobernación.
Si bien aún se investigan las causas, fuentes policiales afirmaron que “el sujeto golpeó con un palo en la cara a la mujer, situación que fue advertida por un transeúnte que se encontraba en una parada de colectivos, por lo que llamó al servicio de emergencias 911”.
“Al llegar, personal policial asistió a la mujer y cuando el hombre fue sorprendido, intentó agredirlos con el palo”, agregó el vocero policial.
La mujer presentaba una herida en la cara y tuvo que ser asistida en el lugar, en tanto que su pareja fue alojada en la comisaría primera en el marco de la causa caratulada como “resistencia a la autoridad y lesiones”.
Medios locales revelaron que Mazzelo es un hombre conocido en la ciudad debido a que “no escarmienta”, según tituló La Nueva Provincia, en una nota de archivo en la que se detallan los antecedentes del sujeto.
Por ejemplo, en 1997 robó un auto y lo chocó contra un colectivo en el barrio Pedro Pico.
Tiempo después, en marzo de 2001, estuvo tres meses en la cárcel por resistencia a la autoridad y pegarle a los policías, pena que se agravó porque tenía otras condenas por tenencia de estupefacientes de 1998.
En 2005 fue detenido y condenado a tres años de prisión por haber robado unos patacones, mientras que en 2011 tuvo el último delito conocido: lo acusaron de asaltar a un adolescente con una navaja en el interior de la plaza Rivadavia.