El atropello quedó registrado en un video. Tres agentes están graves, mientras que otros siete resultaron lesionados con distintas heridas.
Un brutal enfrentamiento se produjo en la Ruta Provincial N° 28, a la altura de la localidad de Campo del Cielo, en la provincia de Formosa, cuando un grupo de manifestantes de una comunidad originaria bloqueó parcialmente la vía e intentó cortar por completo el paso. En medio de la tensión, uno de los manifestantes embistió con una camioneta a los policías que intentaban evitar el piquete, provocándoles graves heridas a tres de ellos.
El conflicto comenzó con la presencia de unos 60 integrantes de una comunidad originaria que bloqueaban de manera parcial la ruta. Efectivos de la Unidad Regional 5 de Las Lomitas, UR7 de Villa General Güemes y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) llegaron al lugar con el objetivo de mediar y evitar un corte total de la circulación.
La situación se fue de las manos cuando un manifestante a bordo de una camioneta color blanca perteneciente al Centro Integrador Comunitario de Campo del Cielo embistió a los más de 10 policías que, con sus escudos en mano, impedían que los agresores cortaran la ruta.
De inmediato, los compañeros de las víctimas rodearon el vehículo para capturar al conductor -vestía una campera gris y amarilla-, que actuó con rapidez para descender del rodado y se perdió entre la multitud. Mientras tanto, otros efectivos utilizaban sus escudos para proteger a los heridos, algunos de ellos todavía debajo de las ruedas delanteras de la 4x4.
Los lesionados, auxiliados por sus colegas, fueron trasladados al hospital de Las Lomitas