Un joven recibió dos balazos cuando jugaba al fútbol y le reclamó a otro equipo que jugaba en una cancha contigua la devolución de una pelota que les habían sustraído en un barrio del sur de la capital salteña, informaron este lunes fuentes judiciales.
Martínez jugaba al fútbol alrededor de las 15.50, en una de esas canchas, cuando un grupo que hacía lo propio en la contigua les sustrajo una pelota.
Ante el reclamo, un hombre del público extrajo un arma de entre sus ropas y se la pasó a otro identificado como "Chechito", quien efectuó cuatro disparos hacia el grupo que reclamaba, en el que también había mujeres y niños.Dos de los disparos impactaron en la zona torácica y en la cabeza de Martínez, por lo que fue trasladado al hospital San Bernardo en un auto particular y fue asistido, y lucha por su vida.
Los voceros revelaron que, con el aporte de testigos del hecho, se logró la detención de un hombre identificado como Juan Sánchez, acusado de ser el facilitador del arma al autor de los disparos.La caratula de la causa es "tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego" y Sánchez fue imputado hoy como "partícipe necesario" por el fiscal Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero.
En tanto, los investigadores trabajaban esta noche en la detención del autor de los disparos, quien ya está identificado.