
Distintas fuerzas policiales dieron un golpe a una banda narco que se movía entre los partidos de Quilmes y Berazategui. Entre los 24 detenidos se distingue a Sergio “El Coya” Acuña, uno de los líderes de la barrabrava de Independiente. En el operativo se secuestraron 8.000 dosis de pasta base, cinco kilos de cocaína, ocho armas de fuego, municiones y elementos para el corte de las drogas.
Además de Acuña, otros seis integrantes de los violentos que manejan la popular del Rojo, bajo el nombre de “Los Ranas”, también cayeron en los allanamientos realizados efectivos de la Departamental Quilmes, Policía Local, Grupo de Apoyo Departamental GAD, Caballería, Infantería y Grupo Halcón.
Según indicó uno de los encargados del operativo, “entre los apresados están los cabecillas y los que vendían en los asentamientos o barrios de clase media de la región”.
Se realizaron un total de 12 allanamientos, en los que se secuestraron al menos 8.000 dosis de pasta base, cinco kilos de la misma sustancia, una escopeta, tres revólveres, cinco armas tumberas, municiones, once ralladores, precintos, balanzas, pasa montañas, guantes y elementos de cortes y fraccionamiento de droga.
Tanto los detenidos como todo lo que fue secuestrado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N 20 y del Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial de Quilmes. El presunto líder de la barra había sido detenido en el año 2001 acusado por el crimen del hincha de Boca Sergio Rodríguez, de 19 años, que murió de un balazo en la cabeza el 6 de diciembre del 2000 en la estación de trenes de Avellaneda.