
La madrina de la joven Lola Chomnalez, su esposo y el hijo de éste, de 14 años, fueron sometidos este martes a una pericia psicológica en Montevideo.
Además trascendió que este lunes por la tarde además de declarar ante la jueza Silvia Urioste, el menor de 14 años fue sometido a la extracción de sangre para la realización de una pericia de ADN, cuyos resultados estarán en las próximas 48 a 72 horas.
El resultado de la pericia que se había pedido desde el inicio de la causa pero no se había podido realizar ante la negativa de la madre del menor, serán cotejados con los rastros de ADN encontrados en la mochila de Lola.
Según publicó la prensa uruguaya, otras cinco personas serán citadas a declarar en los próximos días. El abogado de la familia de la madrina de la víctima, Gustavo Bordes, dijo al portal Subrayado que la audiencia del lunes por la noche fue para "repetir y cotejar algunas cosas que ya se habían hablado". "Se va a esperar esa muestra y algunas pericias más que quedan. Están en busca de otras cosas", señaló Bordes.
El letrado dijo además que está descartada desde enero la participación de esta familia en el homicidio y que "por eso es que quedaron en libertad en aquel momento y siguen viniendo a declarar en calidad de testigos".
Fuente: NA