La policía local quiere comparar los rastros genéticos del adolescente con la sangre hallada en la mochila de la joven asesinada en Uruguay

La policía uruguaya pidió cotejar el ADN del hijo adolescente del otrora sospechoso Hernán Tuzinkevich con la muestra de sangre hallada en la mochila de la joven Lola Chomnalez para agotar esa línea de investigación, informó esta mañana el matutino oriental El Observador.

De esta manera, se ataría otro cabo en la investigación del asesinato de Lola, de 15 años, quien fuera hallada asesinada el pasado 30 de diciembre en una playa ubicada entre las localidades de entre Valizas y Aguas Dulces (Rocha).

Tzunkevich es el esposo de Claudia Fernández, la madrina de Lola, quien la invitó a pasar unos días en la casa que había alquilado para vacacionar en la localidad uruguaya de Valizas, sin saber que concluiría de la peor manera.

Lola llegó a Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y, según el relato de Fernández y Tuzinkevich, salió a dar un paseo hacia las 14 horas del día siguiente, con dirección a Aguas Dulces, sin que se volviera a saber nada de ella recién hasta el día 30, cuando su cuerpo fue hallado sin vida, semienterrado en la arena.

Según los testimonios de todos los involucrados, hacia la misma hora también salió el hijastro de Fernández, de 14 años, junto a un amigo de la misma edad. "V. (por el nombre del adolescente) y Lola no salían juntos, no hacían planes juntos. Se llevaban pero no eran amigos", declaró Fernández en el juzgado.

Ambos adolescentes declararon en su oportunidad en el juzgado, en calidad de testigos, que fueron a un cybercafé y que de camino a la casa, sobre las 18 horas, se encontraron con Tuzinkevich y Fernández en la playa emprendiendo también la vuelta.

Al llegar a la casa, todos notaron la ausencia de Lola y comenzaron a buscarla.

Sin embargo, en su declaración, el amigo de  "V." destacó que éste le decía que "le daba igual que apareciera Lola o no", según informaron fuentes judiciales al periódico.

La policía especula que, por la forma en que se concretó el asesinato, el homicida es una persona con poca fuerza física debido a que los cortes que presentaba el cuerpo de la joven no eran profundos y que la misma fue sofocada; lo que remite a que podrían haber sido adolescentes.

Hasta el momento, la policía científica cotejó el ADN de los 13 indagados con la sangre encontrada en la mochila y todas las pruebas dieron negativo.

Fuente: El Observador


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados