Moreno: un perro fue el que halló al nene decapitado
El cuerpo del pequeño que fue encontrado sin cabeza y sin las manos fue hallado por un can. Jugaba con otros niños cuando se escapó y olfateó una bolsa donde estaban los restos del pequeño
El cadáver del niño que fue hallado hoy decapitado dentro de una bolsa en un descampado de la localidad bonaerense de Moreno fue encontrado por un perro que jugaba con unos chicos mientras remontaban un barrilete.
Cristian (24), vecino de la zona, relató a la prensa que cerca de las 10 de esta mañana dos chicos del barrio se acercaron a la esquina donde estaba con un amigo para decirle que había un niño tirado entre los pastizales. "Estaban unos nenes jugando con los barriletes y el perro se les soltó y fue hasta donde estaba el chico tirado. Entonces vienen asustados y me dicen: ‘Fijate que hay un nene tirado‘. No les creí y fui”, contó el muchacho. Según el vecino, constató que había un niño dentro de una bolsa, con las piernas afuera, que le faltaba la cabeza y las manos, y tenía una remera roja rasgada.
‘Para mi no estaba prendido fuego el nene, era bien blanquito y se prendió fuego el pasto (de alrededor) y después se quemó la bolsa”, consideró Cristian. Dijo que luego del hallazgo, le pidió a un amigo que llamara a la Policía, pero hasta la llegada de los efectivos, unos 40 vecinos se acercaron al lugar, ya que “todo el barrio quedó conmovido, porque es muy tranquilo”. Otro vecino dijo que “es totalmente mentira que estaba quemada la criatura” sino que “la bolsita estaba achicharrada, como pegada al cuerpo”. A su entender, fue a raíz de un incendio ocurrido ayer que se prendió fuego la bolsa, ya que cuando los pastos están muy crecidos la gente de la zona incendia los descampados por cuestiones de seguridad. Agregó que le llamó la atención que si había un cuerpo en el lugar, los bomberos que fueron a controlar el incendio no lo hubieran visto.