El juez federal Sebastián Casanello pidió el procedimiento luego de recibir más de 50 grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó este viernes cuatro nuevos allanamientos en sedes de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y en la Droguería Suizo Argentina en busca de evidencia sobre eventual pago de sobornos para la compra de medicamentos, informaron fuentes judiciales.
Efectivos de la Policía de la Ciudad ingresaron poco antes del mediodía a las sedes allanadas y en el caso de ANDIS ocurre en pleno horario de atención al público.
Una de las sede allanadas por la Policía de la Ciudad se encuentra en la calle Hipólito Yrigoyen, en la zona del Congreso de la Nación. También hay un operativo similar en un edificio que se encuentra en la avenida Rivadavia. Son tres allanamientos en sedes de ANDIS y en la droguería Suizo Argentina.
La semana pasada, al inicio de la investigación que tiene a cargo el fiscal federal Franco Picardo,fueron allanadas las viviendas de Spagnuolo, de Emmanuel y Jonathan Kovalivker, hermanos y dueños de la Suizo Argentina, y de Daniel Garbellini, ex director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS.
En todos los procedimientos se secuestraron celulares, computadoras y documentación, en busca de información clave para la causa. Sobre los celulares ya se avanzó. El de Spagnulo se pudo abrir y los investigadores encontraron mensajes borrados que se buscarán recuperar. En tanto, el de Emmanuel Kovalivker no se pudo abrir.
Noticia en desarrollo