Ordenan detención de sospecho de incendiar la casa en Merlo
Por el hecho murieron un matrimonio y seis chicos de entre 4 y 13 años, entre ellos el hijo de Cristian Méndez, el señalado por este delito.
La Justicia de Morón ordenó la detención de Cristian Méndez (30), el sospechoso de haber incendiado una casa en Merlo y provocado la muerte de un matrimonio y seis chicos de entre 4 y 13 años, entre ellos su hijo.
Fuentes juiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la orden fue solicitada por el fiscal de Morón Sergio Dileo y concedida por el juzgado de Garantías local en la causa caratulada "homicidio agravado por el medio empleado y por violencia de género" El sospechoso tiene una denuncia por maltrato, radicada el 7 de marzo en la comisaría de la localidad de Parque San Martín, según confirmó el jefe de la Departamental Merlo, Hugo Santillán. Una vecina, María, contó que empezó a escuchar gritos, y al ver por la ventana vio "llamas terribles" y que, junto a otras personas, llamaron a la Policía, a los bomberos y a la ambulancia.
Vecinos fueron a la casa, una construcción de ladrillo, techo de chapa y con un pequeño ventiluz, pero cuando trataron de abrir la puerta, advirtieron que estaba trabada desde adentro.
"Los vecinos rompieron las paredes para tratar de sacarlos porque estaban todos adentro. Estaba la puerta muy cerrada porque habían recibido amenazas, entonces quedaron atrapados porque había trabas, candados", afirmó María, quien dijo que la dueña de casa era hostigada por su ex pareja.