Las víctimas fatales fueron ocho, entre los que se encuentran
seis menores, de entre 4 y 13 años. El hecho ocurrió más precisamente en una casa de la calle , en el Barrio Parque San Martín.
La Policía investiga las causas del siniestro.
Una de las líneas de investigación apunta a que el incendio fue intencional. La familia estaba compuesta por un matrimonio (María Karina Flamenco, de 38 años, y Gastón Olivera, de 31) y por seis hijos (Nayla, de 5; Yael, de 13; Ian, de 4, Briana, de 11, Sakira, de 10 y Alejo, de 6),
uno de los cuales era fruto de una relación anterior de la mujer.
El papá de ese chico habría amenazado su hijo el día anterior. En tanto, según una vecina llamada Beatriz, quienes acudieron a ayudar al lugar
empezaron a romper las paredes porque no se podía acceder a la casa. Entre lágrimas, la mujer sostuvo que los vecinos
llegaron a tirar agua podrida de zanja para intentar sofocar las llamas. "Sacamos a los chicos y los queríamos llevar al hospital porque no queríamos que mueran, pero murieron todos", expresó muy conmocionada.
La mujer sostuvo que los vecinos nunca pudieron encontrar a la niña más chica de cinco años. Además, confirmó las sospechas sobre el exesposo de Flamenco, al señalar que "los chicos de la cuadra la tuvieron que salvar en varias oportunidades, porque siempre la agredía". "Ella hizo miles de denuncias contra él, pero no sirvió para nada", sostuvo.
Por el momento, el sospechoso, si bien era investigado por policía a cargo del caso, no había sido detenido . El hombre sospechado era padre de Ian, el chico muerto en el incendio, que al igual que el resto de los menores había sido reconocido sólo por la mujer.
comentar