ver más
17 de junio 2017 - 10:38
Otro ataque a un colectivero: siete líneas están de paro
A un chofer le robaron, le quebraron una mano y le dieron un fuerte golpe en la cabeza. Sucedió apenas iniciado el recorrido, que va desde la rotonda Gutiérrez (conocida como "Alpargatas") al Correo Central.

Esta vez, la víctima es un trabajador de la línea 159 del ramal que hace el recorrido desde la rotonda Gutiérrez (conocida como "Alpargatas") hasta el Correo Central. Según detalló Gabriel Jiménez, un compañero, el ataque ocurrió durante la madrugada, minutos después de que chofer comenzara su turno. “Para en un semáforo y dos muchachos le abrieron las puertas y le empezaron a robar. Él les dio lo que tenía, pero ellos lo seguían amenazando. Le empezaron a pegar, le rompieron la cabeza, no sabemos con qué, y le quebraron una mano”, amplió. El chofer está internado.

Como consecuencia, los trabajadores de la línea 159 decidieron tomar una medida de fuerza y hacer un paro este sábado. “Hemos decidido no salir porque así no se puede trabajar”, dijo Jiménez y destacó que es “en apoyo” al compañero atacado. Pero también exigen medidas “porque así no se puede trabajar”. El colectivero aseguró que “la Policía no hace nada”.

Con el trascurso de las horas se fueron sumando a la medida los choferes de todas las líneas de la misma empresa. Las líneas de la empresa MOQSA que realizaban el paro (159, 219, 300, 372, 584, 603, 619) recorren las localidades del sur del Gran Buenos Aires.