La jueza federal María Eugenia Capuchetti detuvo a otro de los sospechosos de haber arrojado piedras contra el despacho de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante las protestas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, la semana pasada.
La detención se concretó en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en la madrugada del jueves en las localidades bonaerenses de Guernica, Laferrere y Merlo.
En uno de los domicilios allanados, además del detenido vivían otros identificados por los videos de las cámaras de seguridad, quienes no se encontraban en el lugar.
En la vivienda se incautaron gomeras como las utilizadas para lanzar piedras contra los ventanales del Congreso, un bidón con nafta y varias prendas que vestía el imputado y sus acompañantes.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que, además de los ocho identificados iniciales, fueron individualizadas otras personas que participaron en la protesta y cuyas acciones están siendo investigadas.