Es que ese día la Sala de Feria de la Cámara del Crimen fijó una audiencia en la que su abogado, Horacio Rivero, insistirá con el pedido de excarcelación, el cual le fuera
negado en primera instancia por el juez Manuel De Campo.También está fijada una audiencia para el cuñado de Martín,
Gustavo Petrinelli, quien al igual que el barrabrava fue procesado con prisión preventiva por el juez Manuel De Campo por el crimen de Cirino.
Tras la audiencia, la sala de feria cuenta con 48 horas para resolver si hace o no lugar a los planteos de excarcelación.
Mientras tanto, en la causa
siguen prófugos el número dos de la barra brava de Boca, Maximiliano "Maxi" Mazzaro; y Daniel Wehbe, a quien Martín sindicó como el autor del homicidio contra Cirino.
Mauro Martín fue detenido el 7 de enero pasado en el Palacio de Tribunales, adonde acudió para interiorizarse de la situación de su cuñado, quien había sido arrestado días antes.
El hecho en cuestión tuvo lugar el 29 de agosto de 2011 en las calles Pieres y Caaguazú, barrio porteño de Mataderos, cuando Petrinelli discutió con Cirino luego de que
el perro defecara en la vereda de la casa del otro.Es por ello que el juez encuadró los hechos como en una situación de pelea vecinal que nada tenía que ver con hechos de violencia en el marco de espectáculos deportivos, como se sospechó al comienzo.
A los minutos asistieron, tal cual comprobó el juez, Martín, Mazzaro y Wehbe y en ese momento ocurrió la agresión a golpes por la cual Cirino murió días después.
Ante el juez,
Martín confesó que estuvo en el lugar de los hechos pero dijo que el autor de la agresión fue Wehbe, quien está prófugo.