Silvio Ernesto Fleytas es un joven de 24 años que fue detenido este miércoles en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, en el marco de la investigación sobre una red de prostitución de menores en la pensión del club Independiente, informó una fuente policial.
El joven fue apresado en una vivienda de Ingeniero Budge, durante un operativo en el que se secuestraron 3 pendrives, un disco rígido, una tableta y un teléfono celular.
Fleytas fue detenido por haber mantenido contacto vía redes sociales con varios de los chicos de la pensión del club de Avellaneda. Según fuentes de la investigación quedaría probado que pagó por sexo con al menos uno de ellos y que el punto de encuentro fue su propio domicilio.
Por la información compartida en sus redes sociales se puede conocer que Fleytas es hincha fanático de Boca Juniors y admirador de las películas de acción.
En octubre de 2016, organizó una fiesta pública en su casa de Budge con motivo de su vigesimosegundo cumpleaños. En el anuncio invitaba a todos a disfrutar de “una super previa como tiene que ser” en la que incluía distintos tipos de bebidas alcohólicas y auguraba “una noche a todo ritmo”.
Por su parte, una amiga de Fleytas de nombre Leonella utilizó su Facebook personal para defenderlo: “Sos la persona más hermosa y un amigo y hermano de oro. No creo y no voy a creer nunca todas esas pavadas. Aguanta nada más que ya vas a estar de nuevo acá y nos vamos a cagar de risa. Te banco y siempre lo voy a hacer Esto solo es una pesadilla que ya pasa”.
Fleytas se convirtió en el tercer detenido en la causa por los abusos sexuales en la pensión de Independiente, tras la aprehensión el último sábado del árbitro de primera división Martín Bustos, quién está acusado de “abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal” y de su abogado. La investigación bajo secreto de sumario está a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía 4 de Avellaneda, y el juez de garantías N 9 Luis Carzoglio.