Un efectivo de la Policía de la Ciudad murió este domingo tras ser baleado por delincuentes que le robaron su moto en el barrio porteño de San Telmo.
Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este sábado en la esquina de Paseo Colón y Cochabamba, en San Telmo, cuando un oficial de la Comisaría 24 fue abordado por dos delincuentes, quienes luego de sustraerle la moto le dispararon y huyeron.
Rápidamente efectivos de la Comisaría 14 se hicieron presentes en el lugar, y encontraron al agente herido de bala, quien con sus últimas fuerzas pudo manifestar que era policía y que le habían disparado dos hombres luego de robarle su moto.
Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima al Hospital Argerich, donde finalmente este domingo a la madrugada falleció, según se informó, por una falla orgánica generalizada.
En la esquina donde le robaron y dispararon al efectivo, los investigadores encontraron el arma reglamentaria del agente con el cartucho completo, la credencial de integrante de la fuerza con sus datos y otros elementos personales.
La causa fue caratulada como “homicidio” y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Correccional y Criminal N48.