ver más
09 de marzo 2022 - 20:35
Acuerdo con el FMI: oficialismo y oposición firmaron el dictamen
El oficialismo realizó los cambios solicitados por la oposición y logró la firma de un dictamen de consenso sobre el entendimiento con el FMI. Será debatido este jueves en una sesión especial.

Luego de muchas idas y vueltas, el Frente de Todos cedió a todas las pretensiones de Juntos por el Cambio para modificar el articulado de la ley y logró en conmisiones la firma de un dictamen de consenso sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este jueves, desde las 14 hs. la Cámara de Diputados llevará a cabo una sesión especial para el tratamiento.

El proyecto unificado eliminó el plan económico con el que no estaba de acuerdo Juntos por el Cambio y de ese modo, la nueva redacción propone tres artículos, uno con la autorización al Poder Ejecutivo para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y otros dos de forma.

FMI: el jueves habrá sesión en Diputados.

A continuación, el proyecto que será discutido mañana en el recinto de la Cámara de Diputados.

- ARTÍCULO 1 — Apruébanse, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la Ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el "Programa de Facilidades Extendidas" a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación de los vencimientos del "Acuerdo Stand By" oportunamente celebrado en 2018 y el fortalecimiento de las reservas internacionales.

El Poder Ejecutivo Nacional suscribirá, en uso de sus facultades, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente.

- ARTÍCULO 2 – La presente ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el BOLETIN OFICIAL.

- ARTÍCULO 3 – Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.