Alberto Fernández y parte del Gabinete nacional se reunirán este sábado al medio día con dirigentes de todo el país, en medio de la crisis política. La reunión será en horas del mediodía y en ella el presidente buscará consensos para definir los pasos a seguir.
Tras permanecer reunido con distintos funcionarios hasta altas horas de la noche en la Casa Rosada, el mandatario tomó esa decisión: reunirse con gobernadores peronistas para conocer con qué apoyo cuenta.
Según trascendió, en la reunión estarán presentes Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela, quien oficiará de anfitrión.
No se descarta que también se hagan presentes Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), quienes también fueron invitados.
El jueves por la noche, Fernández estuvo reunido en la Quinta de Olivos tanto con Uñac como con Manzur, quienes agradecieron el ofrecimiento de sumarse al gabinete nacional pero desecharon esa posibilidad y decidieron continuar los dos años restantes al mando de sus provincias.