Durante doce horas, entre el primer minuto del 10 de diciembre de 2015 hasta la jura ese mismo mediodía de Mauricio Macri, Federico Pinedo fue presidente de la Nación para luego ocupar su actual posición, titular de la Cámara de Senadores.
En diálogo con Diego Iglesias en Infobae, Pinedo formuló su ranking –que lo incluye- de todos los presidentes que estuvieron al frente de la Argentina desde el retorno de la democracia. “Primero Alfonsín, segundo Macri, tercero Menem. Después Duhalde y De la Rúa. Luego, Ramón Puerta, Eduardo Camaño, Pinedo, y noveno Néstor Kirchner”, sorprendió con su respuesta el legislador y completó con Rodríguez Saa y Cristina Fernández de Kirchner, en las últimas posiciones.
Belice resuelve la situación de Alberto Samid: expulsión o extradición
El Gobierno prepara un paquete de medidas para incentivar el consumo
Por otro lado, en otro pasaje de la entrevista, Pinedo aseguró que “nunca vi un tipo más gorila que (el diputado nacional) Fernando Iglesias” y detalló: “Es raro lo de los gorilas, porque son tipos que creen que toda la culpa es de los peronistas, pero como si todos los demás fueran tipos maravillosos y de todo lo que pasó en la Argentina no tuvieran nada que ver. Es una locura. Los conservadores hicieron todo bien, los milicos todo bien, los radicales obviamente todo bien… pero la culpa es de los peronistas”.
Al finalizar la entrevista, Pinedo no definió si se presentará a algún cargo en estas elecciones pero dejó entrever que, parte de la decisión, depende del jefe de Gabinete, Marcos Peña.