
Roberto Baradel, secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), volvió a cuestionar a las gestiones de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. A su vez, el sindicalista no descartó que comiencen las clases el 6 de marzo, aunque para que eso suceda afirmó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deberá "dejar la hostilidad".
“Le digo a la gobernadora que no mienta. Ella habla hoy de una paritaria que cerramos el año pasado, que firmamos por el 34,6%. Entonces dijimos que acordábamos bajo la condición que si la inflación era más alta que el salario reabríamos paritarias, pero no cumplieron”, se quejó el sindicalista.
En declaraciones a Radio La Red, Baradel explicó que la oferta que les realizó este año el Gobierno provincial “es del 4,5% trimestral, no del 18%. Es de sólo 250 pesos de aumento. Y como la Gobernadora no puede decir ese monto, habla de porcentaje”.
LEA MÁS:
“Nosotros tuvimos pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016. Por eso este año queremos una negociación, no una imposición de la pauta que Vidal determine”, enfatizó.
El gremialista, además, señaló: “Lo más serio es que se desconoce la paritaria docente nacional. El ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que no necesitaba ir a paritarias porque firmó con nosotros una cláusula de actualización automática. Nosotros firmamos que el piso salarial docente no puede estar por debajo del mínimo vital y móvil”.
“Por eso, el tema nacional es el más complicado. Si el Gobierno deja la hostilidad que tiene y no impone hay posibilidades que empiecen las clases. Ahora si a nivel nacional desconocen la ley de paritaria nacional, habrá conflicto”, concluyó.