Cacerolazos y marchas en distintos puntos del país
Ver galería (5)
Un nutrido grupo de manifestantes se acercó hasta la Plaza de Mayo para protestar contra el gobierno nacional. Otras ciudades se sumaron a la convocatoria de las redes sociales
Vecinos de distintos puntos del país se manifestaron en Plaza de Mayo y también en ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Salta y San Carlos de Bariloche, con pancartas y cánticos de protesta hacia el gobierno nacional.
A los distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, se sumaron manifestaciones sobre la avenida Peralta Ramos -frente al Hotel Hermitage- en Mar del Plata, en el monumento a la Bandera de Rosario, frente al centro comercial Patio de Olmos en Córdoba Capital y el centro Cívico de Bariloche. Entre las pancartas que portaban los manifestantes que se acercaron hasta la Plaza de Mayo se leía: “Miedo sólo se le tiene a los déspotas” y “La vida no es la misma si la libertad se pierde”, entre otros. La inflación, el cepo cambiario, la inseguridad, las cadenas nacionales y la re-relección son los principales temas.
Una columna que ocupaba de vereda a vereda el centro de la Avenida Nueve de Julio a la altura del Teatro Colón marchó hacia la Plaza respondiendo a la convocatoria de las redes sociales. También en la esquina de Callao y Santa Fe y en la de Cabildo y Juramento se conocentró gran cantidad de gente. A su vez, grupos de vecinos se reunieron en la inmediaciones de la residencia presidencial de Olivos. Los manifestantes comenzaron a concentrarse después de la 20, frente a la puerta de la residencia sobre la Avenida Maipú y cubrieron una cuadra de la misma, entre Malaver y Villate. La residencia contaba con una discreta presencia policial sobre las calles, pero sin que se hubiese desplegado vallados u otras medidas de seguridad. En el lugar, también pasaban vehículos que hacían sonar sus bocinas en respaldo a los manifestantes, y a medida que la gente se agrupaba, el tránsito se fue cortando en la mencionada avenida.