El jefe del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, calificó como "impresionante" la movilización y consideró que tiene que ser registrada por todos los sectores
El jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, reconoció que “tanto el Gobierno como las fuerzas políticas de la oposición tienen que tomar nota" del cacerolazo que se produjo en distintos puntos del país al que calificó como “impresionante”.
"Me parece que ha sido una manifestación popular y espontánea de la cual todos tenemos que tomar registro”, indicó el dirigente radical, para luego señalar que la movilización demostró además “una falta de representación y una bronca en muchísimos aspectos”.
En declaraciones a radio Continental, Gil Lavedra resaltó que los cacerolazos no fueron impulsados por ningún espacio político ni gremial, sino por la gente de “clase media urbana” para expresar que “está enojada y que no siente que el gobierno ni nadie lo represente bien”.
"El Gobierno tiene que revisar sobre todo el estilo. Esos tonos autoritarios y de subestimación. Cuando uno le dice a la gente que el salario, según el Indec, a duplicado su capacidad de compra en los últimos cuatro años, es subestimar a la gente”, apeló el diputado radical.
Gil Lavedra indicó que a las marchas que se realizaron anoche en varios puntos del país concurrió “gente que se siente desatendida de las cuestiones de seguridad, que se siente subestimada y engañada”.
‘Creo que es la irritación hacia un estilo de gobierno autoritario”, evaluó el jefe del bloque radical en la Cámara baja.
Al respecto, reiteró que “es la obligación de todos los que hacen política registrar lo ocurrido, porque ha sido la voz del pueblo a pesar de que ha sido movilizado desde la clase media urbana. Es gente que está protestando de un modo pacífico”.
comentar